lunes, 29 de diciembre de 2008

La crisis económica tiene aspectos positivos, según Alemania

BERLÍN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, dijo el lunes que veía algunos aspectos positivos para su país como resultado de la crisis económica, y agregó que no anticipaba que el 5 de enero se alcance un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo.

Steinbrueck dijo al diario Neue Presse, con sede en Hannover, que los precios de la gasolina y la inflación estaban bajando como efecto de la crisis, lo que hacía subir los ingresos reales disponibles.

"Afortunadamente, también hubo algunos acontecimientos positivos", dijo Steinbrueck al diario de Hannover.

Steinbrueck, que se ha resistido a los llamamientos internos y externos para que el Gobierno se esfuerce más en materia de estímulo económico, dijo que la economía alemana estaba relativamente firme.

"En julio habrá un aumento del 2,5 por ciento en las pensiones, que es más que en los años previos. Además, no ha habido una burbuja en los bienes raíces en nuestro país. Alemania está lo suficientemente fuerte como para manejar la crisis, incluso si eso significa que todos debamos trabajar duro", sostuvo.

Steinbrueck dijo en otra entrevista publicada el lunes en el diario Passauer Neue Presse que no habría ningún acuerdo sobre un segundo paquete de estímulo económico el 5 de enero.

La canciller, Angela Merkel, perteneciente al partido democristiano que comparte el poder con los socialdemócratas de Steinbrueck, se reunirá con los líderes de los partidos de la coalición el 5 de enero para discutir un segundo paquete. Un primer conjunto de medidas fue aprobado en diciembre.

"No se tomarán decisiones el 5 de enero", dijo Steinbrueck.

También rechazó las informaciones de que el segundo paquete totalizaría 25.000 millones de euros. "El contenido determinará el volumen del paquete, no al revés".

Fuentes del Gobierno habían dicho el viernes que el segundo paquete estaría valorado en unos 25.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario