lunes, 22 de diciembre de 2008

La crisis favorece en España a los expertos en derecho laboral, fiscal, concursal y refinanciación de deudas

MADRID.- La crisis económica está provocando el aumento de la contratación por parte de las empresas de especialistas en refinanciación y reestructuraciones de deuda, auditoría, y derecho laboral, fiscal y concursal, según informó hoy el Instituto de Estudios Bursátiles (IBE) en un comunicado tras la celebración de la jornada 'Orientación profesional en momentos de recesión'.

En concreto, los profesionales más demandados son los especialistas en refinanciación y reestructuración de deuda, auditoría, 'compliance', buen gobierno corporativo y financiaciones estructuradas. Así como, los abogados especializados en derecho laboral, fiscal, contencioso y concursal.

El director general de Head Hunter Norman Broadbent España, José Ignacio Jiménez Cortés, destacó que,"a pesar de la difícil situación actual del mercado laboral, existen oportunidades en sectores concretos de las finanzas".

En ese sentido, destacó que los puestos de trabajo más demandados se encuentran en las áreas de auditoría, riesgos, financiaciones estructuradas -debido a las inversiones públicas en infraestructuras previstas-, refinanciación de deuda -especialmente inmobiliaria-, e internacional.

Por su parte, el socio de PriceWaterhouseCoopers Ángel Bravo destacó "la significativa" caída de actividad en el ámbito de las fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), señalando que la actividad prevista para el primer semestre del año 2009 estará en línea con la registrada en el primer semestre del año 2003.

En cuanto al ámbito de la abogacía, el socio de Cuatrecasas Luis Bravo explicó que las perspectivas para los próximos dos o tres años "son de un crecimiento muy moderado, en relación a años anteriores".

Bravo destacó el crecimiento de la demanda de profesionales en derecho laboral -causado por las regulaciones de empleo-, fiscal -por la mayor rigurosidad en las inspecciones fiscales-, financiero -debido a las nuevas normas de solvencia-, y contencioso y concursal -por el aumento de las declaraciones de quiebra empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario