martes, 16 de diciembre de 2008

La cuarta subasta de activos en España será a principios de febrero

MADRID.- El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo el martes que en la primera semana de febrero se llevará a cabo la cuarta subasta de Fondos de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

Hasta ahora, Economía sólo había divulgado el programa de subastas de FAAF hasta enero.

"La subasta no será más tarde de la primera semana de febrero", dijo Solbes, quien también es vicepresidente segundo del Gobierno.

La subasta correspondiente a enero está fijada para el próximo día 14, una vez que ya se llevaron a cabo las subasta de noviembre y diciembre en la que el Gobierno cumplió con el objetivo de inyectar en el sistema financiero 10.000 millones de euros en 2008.

El titular de Economía valoró favorablemente la puesta en marcha de este mecanismo de inyección de liquidez en un momento especialmente complicado para el sistema financiero español e internacional.

"Pese al escepticismo mostrado en un principio, el Gobierno siempre ha confiado en esta medida, sólo que había que dar tiempo a que se despejara la incertidumbre sobre la evolución de los tipos del Banco Central Europeo", indicó Solbes.

Este Fondo fue implementado por el Gobierno en octubre pasado en plena crisis financiera por un volumen total de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, con el objetivo de llevar liquidez a las pymes y a las familias a través del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario