lunes, 15 de diciembre de 2008

La economía peruana creció un 8,73% en octubre

LIMA.- La economía de Perú registró en octubre un crecimiento del 8,73% debido al dinamismo de la demanda interna y al desenvolvimiento favorable de todos los sectores productivos, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En octubre del 2007 Perú tuvo un crecimiento económico de 10,71%.

El INEI informó que con el resultado de octubre, Perú sumó 88 meses de crecimiento continuo.

Renán Quispe, jefe del INEI, explicó en rueda de prensa que impulsó este crecimiento el dinamismo de la demanda interna, que se refleja en el aumento del consumo e inversión privada y pública en obras eléctricas, mineras, edificación de viviendas, centros comerciales y obras de infraestructura vial.

El INEI señaló asimismo que la economía del país se expandió 9,94% en el periodo enero-octubre.

También indicó que el crecimiento económico anualizado (de los últimos 12 meses) fue de 9,84%.

El gobierno espera obtener al final del año un crecimiento de alrededor de 9,3%, una de las mayores tasas de la región y del mundo.

El INEI dijo que el sector que lideró el crecimiento en octubre fue la pesca, que se expandió 16,04% debido al mayor desembarque de especies, y al incremento de la extracción de anchoveta para la elaboración de harina y aceite de pescado.

Le siguió el sector comercio con crecimiento del 3,30%, el de la construcción 11,85%, electricidad y agua un 7,78%, el agropecuario 6,85%, minería e hidrocarburos 4,57% y manufactura 4,51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario