miércoles, 17 de diciembre de 2008

La filial de Ferrovial deberá vender sus tres aeropuertos británicos

LONDRES.- La Comisión de la Competencia (CC) de Gran Bretaña confirmó este miércoles que exigirá a la empresa BAA, filial de la constructora española Ferrovial, que venda sus aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como el de Edimburgo.

La CC puntualizó que la decisión está sujeta a una "consulta final", pero defendió su necesidad con el objetivo de mejorar los servicios de los aeropuertos británicos. BAA, que también posee el aeródromo de Heathrow (uno de los mayores del mundo), ha sido acusada recientemente de gestión ineficaz.

Christopher Clarke, responsable del informe de la CC, declaró que la "forma más eficaz de estimular la competencia en el sureste (de Inglaterra) y Escocia es que los tres aeropuertos londinenses y los dos principales escoceses tengan propietarios distintos".

Bajo la propiedad exclusiva de BAA, "no hay competencia", dijo Clarke, quien dijo que la diversificación será positiva incluso para la filial de Ferrovial, pues "tendrá más incentivos para servir mejor a los clientes, tanto a las aerolíneas como a los pasajeros".

El director ejecutivo de BAA, Colin Matthews, criticó la postura de la Comisión, al poner en duda que la venta de Stansted y Gatwick "vaya a aumentar la competencia". BAA fue adquirida en 2006 por un consorcio liderado por el grupo constructor español por 10.230 millones de libras esterlinas (unos 11.021 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario