jueves, 18 de diciembre de 2008

La inversión en el aeropuerto Central Ciudad Real se sitúa hasta ahora en los 410 millones de euros

CIUDAD REAL.- El director general de la sociedad promotora, CR Aeropuertos S.L., Escolástico González, señaló hoy que la inversión realizada hasta ahora en el Aeropuerto Central Ciudad Real, que comenzará mañana sus vuelos comerciales, se sitúa en los 410 millones de euros.

González daba a conocer este dato en una rueda de prensa en la que anunciaba el inicio de operaciones comerciales del aeropuerto para mañana, viernes, una vez que anoche, a última hora, el Ministerio de Fomento concediera de manera oficial la licencia de vuelo.

En la actualidad, los principales inversores del aeropuerto, que está previsto se inaugure de manera oficial el próximo mes de enero, son Inversores Aeroportuarios del Centro, con más del 42 por ciento, y Caja Castilla La Mancha, con más del 25 por ciento, a los que suman empresas como el Grupo Galco, Iberdrola e Isolus Corsan, entre otras.

No obstante, González añadió que esta inversión se verá ampliada de forma significativa, en los próximos meses con el objetivo de poner en marcha la conexión ínter modal con la alta velocidad y para finalizar las instalaciones destinadas a los vuelos de carga o mercancías, que empezarán a llegar a partir del próximo mes de enero.

González indicó que la entrada en funcionamiento de la conexión con el AVE en la estación que se construirá en el propio aeropuerto, supondrá un salto cualitativo en las expectativas, ya que se podrá sumar un mercado potencial muy importante, como es el de Madrid.

El director general de CR Aeropuertos S.L. también dedicó en su intervención una serie de agradecimientos con una especial atención al presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, quien, el pasado martes, en las propias instalaciones aeroportuarias, anunciaba del desbloqueo de los trámites administrativos y medioambientales y la pronta entrada en servicio del aeropuerto.

En particular, se refirió a la jornada de ayer, la de la concesión del permiso del vuelo, en la que dijo que el presidente castellano-manchego mantuvo un contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras haberlo hecho en días anteriores con las titulares de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la de Fomento, Magdalena Álvarez.

González, por otro lado, también se refirió a la figura del presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño, por su aguante pese a los problemas durante los 1 años de la iniciación del proyecto, y al resto de los inversores privados y de instituciones como la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial.

Una vez superados todos los problemas técnicos y medioambientales que han retrasado el inicio de actividades del aeropuerto, pese a ser anunciado en varias ocasiones, González señaló que el trabajo realizado en ambos campos ha sido exhaustivo.

Asimismo, señaló que estas actuaciones no han sido sólo para conseguir la licencia de vuelo, sino que todos los planteamientos que se han hecho en los últimos meses en esos campos se mantendrán durante toda la vida del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario