miércoles, 17 de diciembre de 2008

La mayor editora de diarios de Canadá, despide al 10% de su plantilla

TORONTO.- Sun Media, la mayor editora de periódicos del país, anunció que despedirá de forma inmediata a un 10 por ciento de su plantilla, alrededor de 600 personas, ante la crisis económica que vive el sector.

La empresa, parte del imperio Quebecor, dijo que la medida es "resultado de la transformación fundamental que se ha estado desarrollando en los últimos años en el sector de los periódicos y el acelerado empeoramiento de la actividad económica que afecta sus fuentes de ingresos".

Los despidos afectarán a 600 puestos a tiempo completo en las provincias de Québec, Ontario y la zona occidental del país.

Sun Media también dijo que la mayoría de los despidos "se producirán antes de finales de año" y costarán unos 14 millones de dólares canadienses (11,48 millones de dólares estadounidenses).

"La velocidad a la que se está deteriorando el ambiente económico nos obliga a tomar decisiones difíciles en este periodo del año", afirmó a través de un comunicado Pierre Karl Péladeau, presidente de Quebecor.

Péladeau añadió: "La industria de la información está siendo revolucionada y tenemos que adaptarnos si queremos seguir siendo el líder del sector. Necesitamos crear y aumentar nuestra presencia en el universo digital y necesitamos hacerlo tan rápido como sea posible".

Sun Media publica 43 periódicos, además de varios gratuitos, en los principales centros urbanos del país y más de 200 periódicos comunitarios y publicaciones especializadas. Sun Media también posee la emisora de televisión Sun TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario