lunes, 1 de diciembre de 2008

La OMT tratará el impacto de la crisis en una reunión en Madrid, coincidiendo con Fitur

SHANGHAI.- El Pleno de la 'Conferencia Internacional sobre la Revitalización de Turismo para hacer frente a las situaciones de crisis' se reunirá el próximo 27 de enero en Madrid, un día antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2009 (Fitur) en la capital española, según informó hoy el organismo en un comunicado.

A través de la web www.sos.travel, la OMT realizó recientemente un llamamiento a sus miembros y a la industria del sector turístico para dar respuesta a la crisis y analizar a corto plazo el impacto de los efectos de la recesión económica en el turismo.

En dicha web se proporciona información a agentes y consumidores sobre la situación de destinos turísticos en todo el mundo y el efecto sobre los mismos de catástrofes naturales y de la acción del hombre, así como del terrorismo.

Asimismo, el pasado mes de octubre, la OMT puso en marcha este Comité para realizar una evaluación global del impacto de la recesión económica. En el anterior encuentro, celebrado el pasado mes de noviembre en China, la organización resaltó la importancia de "la cooperación mundial" entre los agentes del sector turístico para evitar los problemas derivados de la crisis.

"El turismo profesional ha tenido que aprender muy rápidamente durante la década pasada cómo hacer frente a las secuelas de los acontecimientos que puedan influir negativamente en los viajes del público intenciones de visitar las zonas afectadas", señaló el secretario general adjunto de la OMT, Taleb Rifai, en dicho encuentro.

"En vista de la situación económica actual, el turismo tiene un papel indiscutible a escala mundial en el crecimiento económico y en el el empleo que puede contribuir a estimular la economía mundial, por lo que la Comisión de Revitalización seguirá de cerca la evolución de la situación para proporcionar su análisis", concluyó Rifai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario