martes, 9 de diciembre de 2008

La producción de trigo argentino bajará un 31% por falta de humedad y un menor cultivo

BUENOS AIRES.- La producción de trigo 2008/2009 en Argentina bajará un 31 por ciento frente a la cosecha anterior a 11 millones de toneladas, dijo un agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Buenos Aires.

La falta de humedad y la incertidumbre entre los agricultores sobre los precios domésticos provocará que la superficie cosechada caiga a 4,3 millones de hectáreas, que se compara con 5,68 millones de hectáreas, según el documento.

"Una área de cosecha menor y expectativas de rendimientos más bajos son la causa de la significativa caída de la producción frente al año anterior", dijo el reporte.

El agregado pronosticó rendimientos de 2,56 toneladas por hectárea, frente a 2,82 toneladas por hectárea de la temporada anterior, debido al tiempo seco y muy cálido en noviembre.

El reporte espera que la baja de la producción origine una caída de las exportaciones de un 42 por ciento a 5,8 millones de toneladas en el año comercial, frente a las 10 millones de toneladas del 2007/2008.

El agregado dijo que la producción de maíz 2008/2009 sería de unas 18 millones de toneladas y que el área cosechada se calcula en unas 2,5 millones de hectáreas.

El año de cosecha comienza en diciembre para el trigo y en marzo para el maíz.

Los reportes de los agregados no constituyen cifras oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario