viernes, 5 de diciembre de 2008

La producción industrial española sufre su mayor caída en 15 años

MADRID.- El Índice de Producción Industrial (IPI) en España bajó un 12,8% el pasado octubre respecto al mismo mes de 2007, su mayor caída en los últimos 15 años, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística, informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda.

Se trata del sexto retroceso mensual consecutivo y el más importante del año, después de caer un 5,8% en mayo, un 9,2% en junio, un 3% en julio, un 7% en agosto y un 8,8% en septiembre. El descenso de octubre se produce en todos los sectores: bienes de consumo (8,3%), bienes de intermedios (19,4%), bienes de equipo (13,8%) y energía (1,9%).

Uno de los peores datos se registró en el subsector de "vehículos de motor, remolques y semirremolques", que cayó un 29,2% respecto a octubre de 2007. Algo lógico dadas las graves dificultades actuales del sector automovilístico, clave para la economía española: supone casi un 10% del Producto Interior Bruto (PIB), un 15% de las exportaciones y casi el 10% de los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario