jueves, 4 de diciembre de 2008

La venta coches nuevos en Argentina cae un 26% en noviembre

BUENOS AIRES.- Las ventas de coches nuevos en Argentina cayeron un 26,1% en noviembre con relación al mismo mes del año anterior, en el primer dato evidente del freno de la economía argentina, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Según la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la caída en las ventas en noviembre se produjo en el mismo mes que el total de coches vendido en los primeros once meses del año alcanzó el récord de ventas de toda su historia.

ADEFA informó de que en noviembre las fábricas vendieron 35.617 unidades y si se suman las ventas acumuladas en 11 meses, se llega a 576.089 unidades, una cifra que nunca se había alcanzado después de más de 50 años de historia de la industria automotriz.

Las fábricas de coches también informaron de que las exportaciones sumaron 27.905 unidades, 24,6% menos que en noviembre del año anterior y un 28,6% menos que en octubre pasado, como consecuencia de la crisis.

La industria automotriz ha sido uno de los grandes motores de la economía argentina, que lleva cinco años consecutivos de crecimiento a tasas superiores al 8 por ciento, pero los efectos de la crisis internacional se han hecho sentir en varias terminales, que redujeron turnos, horas extras y adelantaron vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario