viernes, 12 de diciembre de 2008

Lanzan una línea marítima entre Sudáfrica y Asia

CIUDAD DEL CABO.- Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Pacific Internacional Lines (PIL) iniciarán el próximo mes de marzo un servicio conjunto y semanal de contenedores entre Asia y Sudáfrica.

Este nuevo acuerdo supondrá el fin de la línea que ambas compañías ofrecían en colaboración con la firma MISC Berhard entre ambos mercados.

La nueva ruta estará cubierta por una flota de siete buques con capacidades comprendidas entre los 3.300 y los 3.800 TEUs, de los que cinco serán aportados por “K” Line y dos, por PIL.

La rotación del servicio incluirá escalas en los puertos de Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Durban, Ciudad del Cabo, Port Kelang, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.

“Tanto ‘K’ Line como PIL están comprometidos con ofrecer un servicio excelente que responda a las necesidades marítimas sus clientes con siete barcos compatibles dedicados a cubrir Sudáfrica y con una buena conexión en toda Asia”, explicaron las compañías.

La naviera japonesa “K” Line recibió este mes el barco “Tangguh Foja”, un nuevo buque cisterna capaz de transportar hasta 154.800 metros cúbicos de gas natural licuado (LNG).

La nave, que ha sido construida por los astilleros Samsung Heavy Industries, será fletada a la
firma Tangguh LNG, filial del grupo British Petroleum (BP) y es la primera de una serie de tres que “K” Line Ship Management gestionará para esa empresa.

Con el “Tangguh Foja”, la flota de buques cisterna para el movimiento de LNG que opera “K” Line cuenta ya con 43 unidades.

Está previsto que los próximos dos buques que “K” Line incorporará al servicio de la compañía gasística sean el “Tangguh Jaya” y el “Tangguh Palung” que le serán entregados a finales de este año y durante el primer trimestre de 2009, respectivamente.

Entre las características del “Tangguh Foja”, figura una eslora de 285,1 metros, una manga de 43,4 metros, un calado de 26 metros y un peso muerto de 76.100 toneladas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario