jueves, 18 de diciembre de 2008

Las acciones de EEUU caen por papeles energéticos y GE

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves por segunda jornada consecutiva, después de que S&P amenazara con rebajar la calificación crediticia "AAA" del conglomerado General Electric y porque el retroceso de los precios del crudo golpeó a los papeles energéticos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 219,27 puntos, o un 2,48 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 8.605,07 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 19,09 puntos, o un 2,11 por ciento, a 885,33 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajó 26,94 puntos, o un 1,71 por ciento, a 1.552,37 unidades.

Wall Street continuó cayendo el jueves después que un pronóstico negativo en torno a General Electric Co. sacudió el frágil ánimo de los inversionistas y provocó un desplome bursátil. El Dow Jones se hundió unos 221 puntos y el Standard & Poor's 500 perdió más del 2%.

El mercado pasó apuros para encontrar rumbo en las primeras horas de la sesión, mientras los inversionistas revisaban diversas señales sobre la economía, incluyendo más despidos y pésimas previsiones de ganancias corporativas.

Pero un pronóstico negativo de Standard & Poor's en torno a GE añadió más presión sobre el sector bursátil.

El Servicio de Clasificaciones de Standard & Poor's disminuyó su pronóstico para GE y su brazo financiero GE Capital, pasándolo de "estable", la clasificación anterior, a "negativo". La agencia respaldó la clasificación de Triple A para la empresa, pero dijo que existe una posibilidad entre tres de que pudiera perderla debido a los apuros financieros actuales en GE Capital.

Las acciones de GE cayeron 1,43 dólares, el 8,2%, a 15,96 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario