miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las bolsas europeas cierran con alza del 0,5 por ciento

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con ligeras alzas tras una sesión volátil, lideradas por el avance de los valores defensivos farmacéuticos y por las compañías de telecomunicaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,5 por ciento, a 829,33 puntos, tras haber caído hasta un 2,5 por ciento previamente en la sesión.

Las compañías de materias primas lograron frenar sus pérdidas pero cerraron en negativo. Los títulos energéticos y mineros cayeron con fuerza golpeados por los crecientes temores a que la crisis económica global pueda minar el apetito de los inversores por las acciones del sector.

Rio Tinto se desplomó un 9,3 por ciento y Royal Dutch Shell bajó un uno por ciento.

"Realmente el mercado está buscando una dirección", dijo Emmanuel Morano, de La Francaise des Placements.

"Creo que estamos fijando un cierto tipo de soporte (en los mercados) ahora mismo. La gente está digiriendo el flujo de 'profit warnings' y asumiendo un escenario bastante apocalíptico", añadió.

El sector bancario acabó la sesión con fuertes pérdidas. Credit Suisse se hundió un 8,9 por ciento, presionado por los temores a que los créditos corporativos de los bancos y las inversiones hipotecarias puedan ser afectados por la crisis, empujando a la banca a otro trimestre de pérdidas.

Los operadores dijeron que la atención de los inversores se centra ahora en Credit Suisse, después de que su rival UBS, duramente afectado por la crisis crediticia, fuera rescatado por el estado suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario