jueves, 11 de diciembre de 2008

Las bolsas europeas cierran con caídas por los títulos bancarios

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, presionadas por los títulos bancarios ante los temores a una recesión más profunda, lo que contrarrestó el avance de las compañías energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,8 por ciento a 853,74 puntos. El selectivo ha perdido un 43 por ciento en lo que va de año, golpeado por la crisis crediticia.

Los títulos bancarios fueron los que restaron más puntos al selectivo. Unicredit se desplomó un 4,6 por ciento, Royal Bank of Scotland un 4,5 por ciento, Lloyds TSB un 5,8 por ciento y Commerzbank bajó un 2,9 por ciento.

"Hay todavía mucha incertidumbre. Es pronto para decirlo, pero podríamos haber alcanzado ya el fondo. Si encontramos cierta estabilidad sería positivo", dijo Edmund Shing, estratega de BNP Paribas.

"La gente está buscando una dirección. La buena noticia es que el mercado no está viniéndose abajo con los malos datos económicos, pero lo cierto es que estamos teniendo mucha volatilidad", añadió.

Por su parte, los títulos energéticos avanzaron, impulsados por el alza de los precios del crudo, que trepó un 8 por ciento, después de que la Agencia Internacional de la Energía pronosticara que demanda mundial de crudo crecerá en 2009.

BP, Royal Dutch Shell, BG Group y Tullow Oil escalaron entre un 2,7 y un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario