viernes, 5 de diciembre de 2008

Las bolsas europeas cierran a la baja por los datos de empleo en EEUU

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con caídas del cuatro por ciento, presionadas por los temores de los inversores tanto en Europa como en Estados Unidos ante los débiles datos de empleo estadounidenses y con los títulos energéticos y bancarios liderando el descenso.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 4,2 por ciento a 792,3 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street caían entre un dos y un tres por ciento. El gobierno estadounidense dijo el viernes que el empleo no agrícola cayó en noviembre en 533.000 puestos, su peor marca en 34 años.

Entre los bancos europeos, Credit Suisse, BNP Paribas, UniCredit y Royal Bank of Scotland perdieron entre un 5,5 y un 7,2 por ciento.

"El mercado se ha visto sacudido por las cifras del desempleo en Estados Unidos", dijo David Evans, analista de BetOnMarkets.com.

Por su parte, los títulos energéticos cayeron ante el retroceso de los precios del crudo, que bajaron en torno a 41 dólares por barril.

BG Group, BP, Royal Dutch Shell, Tullow Oil y Total se desplomaron entre un 6,7 y un 8,8 por ciento.

El índice británico FTSE 100 bajó un 3,3 por ciento, el alemán DAX un cuatro por ciento y el francés CAC 40 un 5,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario