lunes, 8 de diciembre de 2008

Las empresas españolas son más negativas que las europeas sobre la evolución de economía en 2009

MADRID.- Las empresas españolas se muestran más negativas de cara a 2009 que la media de la Unión Europea, ya que prevén mayores caídas de cifras de negocio, ventas, empleo e inversión, según las perspectivas empresariales de los distintos países de Europa y España de las Cámaras de Comercio.

La encuesta sobre la evolución económica durante el próximo ejercicio indica que los empresarios españoles sólo prevén crecimientos en las exportaciones, cuya previsión coincide con la de los países de la UE.

Por comunidades autónomas, Galicia y País Vasco presentan perspectivas más positivas, por encima de la media de los países europeos, mientras que once regiones españolas proyectan una cifra de negocio negativa y cuatro de ellas (Castilla la Mancha, Aragón, Cantabria y La Rioja) ocupan las últimas posiciones del ranking de casi 100 regiones europeas.

Dentro de los países europeos, las perspectivas más desfavorables se encuentran, además de en España, en Holanda y Hungría, mientras que las más positivas están en los países de reciente incorporación, como Rumania, Polonia y Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario