lunes, 1 de diciembre de 2008

Las ofertas de empleo en la construcción cayeron en España un 57% hasta noviembre

MADRID.- El número de ofertas de empleo registradas hasta noviembre en el sector inmobiliario y de la construcción, cayó un 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos sobre ofertas de empleo y candidatos de Infojobs.net.

Según la web de empleo, las ofertas de trabajo registraron un descenso general en los once primeros meses del año y cayeron también en sectores como el de las compras, logística y almacén (-41%) o el del diseño y las artes gráficas, que registró una descenso del 34%.

En cambio, los sectores de informática y telecomunicaciones, sanidad y salud e ingenieros y técnicos lograron mantener el número de ofertas de empleo en comparación con el mismo periodo de 2007.

Por su parte, las inscripciones en ofertas de empleo aumentaron en todos los sectores entre enero y noviembre de 2008, sobre todo, en inmobiliaria y construcción, (150%), compras, logística y almacén (139%), profesiones, artes y oficios (121%) y atención a clientes (116%).

Por comunidades autónomas, las inscripciones en ofertas aumentaron, sobre todo, en la Comunidad Valenciana (96%), seguido de Cataluña (82%), Andalucía (63%) y la Comunidad de Madrid, con un aumento del 54% en comparación con 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario