martes, 2 de diciembre de 2008

Las ventas de Chrysler y GM bajan más del 40% en noviembre

NUEVA YORK.- Las ventas de vehículos de General Motors y Chrysler cayeron más del 40%, mientras que las de Ford bajaron un 31%, lo cual echa por tierra las esperanzas de que la demanda vaya a repuntar pronto.

Las ventas de GM cayeron 41%, mientras que las de Chrysler bajaron un 47%. Sus rivales extranjeros también tuvieron malos resultados el martes: las ventas de Toyota bajaron 34% en Estados Unidos, mientras que las de Honda lo hicieron un 32%.

General Motors indicó que requiere 4.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales este mes y un total de 12.000 millones para fines de marzo con el fin de poder seguir operando.

La automotriz dijo que planea recortar sus cifras de trabajadores, marcas de vehículos y plantas armadoras para el 2012.

Al igual que cualquier otro vendedor de bienes de precio elevado, las automotrices han sido muy afectadas en meses recientes por las preocupaciones con respecto a la economía y el desempleo, que han llevado a los consumidores a reducir sus gastos. Al mismo tiempo, muchas personas temen no cumplir con los requisitos para un crédito, o que éste sea demasiado caro, por lo que mejor han decidido no adquirir nada.

El lunes, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas dijo que Estados Unidos entró en una recesión en diciembre del 2007, mucho antes de lo esperado.

La tasa de ventas anuales para octubre, de 10,6 millones de vehículos luego de ser ajustada por la temporada, es la peor en más de 25 años y mucho menor a la de 16 millones de unidades de hace un año, de acuerdo con la empresa Autodata Corp.

Muchos analistas esperaban que las ventas en noviembre fueran un poco mejores, por considerar que los incentivos al consumo y el descenso en los precios de la gasolina podrían detener la caída en las ventas. Sin embargo, GM, Ford, Chrysler, Toyota y Honda Motor Co. informaron descensos en las ventas mes tras mes, lo cual podría indicar una caída generalizada en todo el sector.

Chrysler LLC indicó que sus ventas para noviembre incluyeron una baja de 59% en la demanda de automóviles y del 42% en camiones.

Las autoridades dijeron que las caídas son en parte consecuencia de la baja del 63% en la venta de flotillas. Sin tomar en cuenta ese sector, la automotriz con sede en Auburn Hills, Michigan, dijo que sus ventas para noviembre cayeron un 36%.

General Motors, de Detroit, informó de una baja de 44% en la demanda para automóviles, mientras que la de camiones ligeros bajó un 39%.

En tanto, Ford, de Dearborn, Michigan, dijo que sus ventas de camiones ligeros en su marca insignia, así como las de Lincoln y Mercury, bajaron un 29% con respecto a noviembre del 2007, en tanto que las de automóviles de las tres armadoras cayeron un 32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario