jueves, 4 de diciembre de 2008

Las ventas de coches en Reino Unido se hunden un 37% en noviembre, con poco más de 100.000 unidades

LONDRES.- Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzaron 100.333 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 36,8% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos (SMMT, por sus siglas en inglés).

En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido alcanzaron 2,02 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 10,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, explicó que noviembre ha sido otro mes difícil para la industria del automóvil, y destacó que algunos consumidores han retrasado su decisión de compra para beneficiarse de la rebaja del IVA en Reino Unido, lo que ha contribuido a que la demanda siga cayendo.

"Se requiere una acción urgente para facilitar el acceso a la financiación y al crédito, al objeto de aportar a los consumidores y a la industria de automoción la liquidez que necesitan", demandó Everitt.

Los automóviles diésel registraron la cuota más elevada de su historia durante el pasado mes de noviembre, pues concentraron el 47% de las ventas, mientras que las compras por parte de particulares bajaron un 45,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario