La compañía achacó esta disminución de sus entregas a las crecientes dificultades que presentan los mercados automovilísticos de Europa occidental, Estados Unidos y Japón. De hecho, las matriculaciones de la marca bajaron un 25,2% en Europa occidental, un 29,9% en Estados Unidos y un 46% en Japón.
Con ello, las entregas de la firma de la estrella en todo el mundo se situaron en 1,03 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas mundiales de Smart, propiedad también del grupo Daimler, disminuyeron un 1,2% en noviembre pasado, con 10.100 unidades, si bien acumulan una fuerte progresión del 36,5% en los once primeros meses del año, con 123.500 unidades, impulsadas por la mayor demanda de automóviles de bajo consumo.
En conjunto, las ventas mundiales de Mercedes-Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, se redujeron un 25,2% en noviembre, con un registro de 84.500 unidades.
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