miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los 27 acuerdan mejorar las condiciones de trabajo de los 300.000 marinos europeos

BRUSELAS.- Los ministros de Trabajo de los Veintisiete aprobaron hoy una norma para mejorar las condiciones de trabajo de los 300.000 marinos europeos. La directiva dará valor legal al acuerdo comunitario concluido por los interlocutores sociales del sector del transporte marítimo para aplicar las normas internacionales adoptadas en 2006 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Este acuerdo comporta numerosos avances sociales para la gente del mar, entre los que se encuentra un refuerzo de la atención médica, una mejora del acceso a la formación y una mayor calidad del alojamiento", dijo el comisario de Empleo, Vladimir Spidla, en un comunicado.

Las nuevas normas mejorarán las condiciones de trabajo de los marinos en los siguientes campos: tiempo de trabajo, repatriación, desarrollo de la carrera y aptitudes profesionales, alojamiento y tiempo libre, alimentación y servicio de catering, cuidados médicos y procedimientos de queja.

Los ministros de Trabajo aprobaron además otra norma, que cuenta ya con el respaldo de la Eurocámara, para reforzar el papel de los comités de empresa europeos de manera que sirvan para informar mejor y consultar con los trabajadores en caso de reestructuración de una compañía de dimensión transnacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario