lunes, 8 de diciembre de 2008

Los aeropuertos de AENA registrarán más de 17.460 movimientos durante el puente de la Inmaculada

MADRID.- Los aeródromos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) registrarán durante el puente de la Inmaculada un total de 17.463 movimientos de aviones, que ofertarán más de 2,45 millones de asientos. Los que tendrán más afluencia serán los aeropuertos de Barajas (4.497 movimientos) y El Prat (2.763 operaciones), según informaron hoy fuentes del gestor aeroportuario.

Concretamente, el viernes los aeropuertos de AENA acogieron el mayor número de movimientos de los cuatro días, teniendo en cuenta que tienen programados un total de 4.959 salidas y llegadas de aviones, que ofrecerán 681.266 asientos.

El sábado los movimientos ascendieron a 3.972 mientras que los asientos se situaron en un total de 575.909. En cuanto a ayer, los aeródromos españoles registraron un total de 4.012 movimientos con 577.957 asientos. Hoy lunes, 8 de diciembre, los aeropuertos de AENA alcanzarán 4.520 despegues y aterrizajes de aviones con 620.406 asientos.

La mayor parte de los movimientos se registrarán en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con 4.497 y 2.763 operaciones, respectivamente.

Así, el aeródromo madrileño registró el viernes su mayor día de actividad con 1.296 movimientos de aviones, mientras que el sábado alcanzó los 990. Ayer domingo, Madrid-Barajas registró 1.023 despegues y aterrizajes de aviones, mientras que hoy lunes los movimientos ascenderán a 1.188.

Con respecto a Barcelona-El Prat, el mayor día de actividad fue el viernes con un total de 839 movimientos, mientras que el sábado registró 545 despegues y aterrizajes de aviones. Ayer domingo, el aeropuerto barcelonés alcanzó 613 operaciones y hoy lunes alcanzará los 766 movimientos de aviones.

El aeropuerto de Son San Joan de Palma de Mallorca registrará durante estos cuatros días un total de 1.116 movimientos. El principal día de actividad fue el viernes con 319 aterrizajes y despegues, mientras que el sábado registró los 247 movimientos. Ayer domingo el aeródromo mallorquín acogió 269 operaciones, mientras que hoy lunes registrará 281 aterrizajes y despegues.

Los aeropuertos canarios de Tenerife Norte y Tenerife Sur registrarán durante este puente un total de 625 y 688 movimientos, respectivamente. El día de mayor actividad fue el viernes con 188 operaciones en Tenerife Norte y 203 operaciones en Tenerife Sur.

Por su parte, el aeropuerto de Gran Canaria acogerá un total de 1.242 aterrizajes y despegues durante este puente, siendo el sábado el día de mayor actividad con 423 movimientos.

El aeropuerto de Alicante acogerá un total de 593 aterrizajes y despegues. El mayor día de actividad fue el viernes con 168 movimientos, mientras que el sábado acogió un total de 141 operaciones. Ayer domingo alcanzó los 136 movimientos y se espera que hoy registre 148 movimientos.

Finalmente, el aeropuerto de Málaga acogerá durante el puente de la Inmaculada un total de 793 movimientos. El sábado, con 216 aterrizajes y despegues, fue el día de mayor actividad, mientras que ayer domingo acogerá 212 operaciones. Hoy lunes alcanzará los 175 movimientos.

Debido a este aumento de viajeros, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días de inicio de la temporada de las vacaciones de verano un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros e incrementarán también sus servicios de información telefónica.

Desde AENA, se recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, AENA también ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

Entre las principales medidas, que se aplican gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, destacan la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, así como refuerzo de los servicios de seguridad de los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario