lunes, 15 de diciembre de 2008

Los bonos del Tesoro registran una bajada récord en EE UU

NUEVA YORK.- Las tasas de interés para bonos del Tesoro a seis meses de plazo cayeron el lunes a su nivel más bajo de que se tenga memoria, durante la última subasta semanal, informó el gobierno de Estados Unidos.

Además, muchos inversionistas prefirieron perder dinero con tal de mantenerlo en bonos del Tesoro, relativamente más estables que muchas acciones.

En la subasta del lunes, el rendimiento de los bonos a seis meses de plazo bajó a 0,27%, tras llegar a 0,30% la semana anterior. La demanda fuerte de bonos del Tesoro por parte de los inversionistas, preocupados por la crisis económica, ha hecho descender las tasas de interés a niveles sin precedentes.

La semana pasada, en una subasta de bonos del Tesoro para un plazo de cuatro semanas, el rendimiento fue de 0%. Eso significa que los inversionistas estaban dispuestos a recibir al cabo de un mes el mismo dinero que invirtieron, con tal de que fuera garantizado por el gobierno.

Cuando la semana pasada los inversionistas canjearon sus bonos del Tesoro, el rendimiento fue negativo. Esto es, algunos inversionistas se mostraron satisfechos con perder algo de su dinero con tal de tenerlo guardado en un sitio relativamente seguro.

En la subasta del lunes, se vendieron 27.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a tres meses de plazo. Una cantidad similar fue vendida a seis meses de plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario