martes, 16 de diciembre de 2008

Los empresarios españoles prefieren invertir en Canadá que en países de la UE

MADRID.- Los empresarios españoles prefieren dirigir sus inversiones en el extranjero hacia Canadá que hacia los países de la Unión Europea (UE), al tiempo que la crisis económica ha provocado una caída en las expectativas de inversión española hacia el exterior.

Así se desprende de la quinta edición del Indice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior difundido y elaborado por el Club de Exportadores e Inversores españoles y la empresa Iberglobal.

El estudio refleja que Canadá, con una valoración media de 8,02 puntos sobre 10, supera por primera vez desde que se elaboró este Indice en 2005, a la UE como destino preferido de las inversiones españolas.

Los países de la UE se situaron como el segundo destino favorito de los empresarios españoles y recibieron una valoración de 7,99 puntos, seguido de Estados Unidos, tercer destino preferido, con 7,82 puntos, y Chile, en cuarto puesto, con 6,94 puntos.

Los países peor valorados para invertir fueron Bolivia (4,14 puntos), Venezuela (4,16 puntos) y Argelia (4,53 puntos).

El responsable del informe y miembro del Club de Exportadores e Inversores españoles, Juan José Zaballa, explicó que "se aprecia un empeoramiento de la actitud de las empresas españolas hacia la inversión en el exterior congruente con las expectativas de dificultades económicas inmediatas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario