jueves, 11 de diciembre de 2008

Los fabricantes españoles de hormigón piden más licitación de obras para atajar la crisis

MÉRIDA.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) reclamó hoy a las administraciones públicas que agilicen la licitación de obras para paliar la crisis del sector.

El director general de la patronal, Javier Martínez de Eulate, pidió también que se garantice el cumplimiento de la Ley de Morosidad para evitar que se dilanten los plazos de pago a proveedores y subcontratas. "No pedimos subvenciones, sino que se nos pague lo que se nos tiene que pagar", sentenció.

En rueda de prensa con motivo de la celebración en Mérida de la asamblea extremeña de Anefhop, Martínez de Eulate, señaló a la falta de liquidez financiera y al descenso de la actividad constructora como principales causas de la crisis que atraviesa el sector del hormigón.

En este sentido, el director general de la asociación en España apuntó que por cada 5.000 metros cúbicos de hormigón preparado que se dejen de producir se pierde un camión y su conductor.

Por ello, reiteró la "necesidad" de que las administraciones agilicen la adjudicación de obra pública y de que los pagos pendientes al sector se realicen en virtud de lo establecido en la Ley de Morosidad.

En este sentido, el presidente de Anefhop Extremadura, Pelayo Moreno, resaltó que la producción de hormigón en la región descendió un 46% en el primer semestre de este año, con lo que registró la mayor caída del país.

Anefhop representa alrededor del 75% de la producción de hormigón preparado en España, cuenta con 500 empresas asociadas y con 2.600 plantas de hormigón preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario