jueves, 18 de diciembre de 2008

Los grandes accionistas de Sanyo llegan a un acuerdo con Panasonic

TOKIO.- El gigante japonés de la electrónica Panasonic alcanzó un acuerdo con los tres principales accionistas de su homólogo Sanyo, entre ellos el banco norteamericano Goldman Sachs, para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, afirmó este jueves el diario económico Nikkei.

Panasonic anunció el 7 de noviembre su intención de tomar el control de Sanyo y había iniciado difíciles negociaciones con Goldman Sachs y los grupos financieros japoneses Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que poseen entre los tres más del 70% de las acciones.

Según el Nikkei, se llegó a un acuerdo el miércoles con Goldman Sachs para fijar el precio de la acción ordinaria Sanyo a 131 yenes. Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui ya habían aceptado este precio, después del rechazo de dos propuestas anteriores de Panasonic (120 yenes y después 130 yenes).

El diario afirma que el Consejo de Administración de Panasonic se reunirá el viernes para decidir formalmente esta OPA, que será anunciada públicamente el mismo día y empezará en febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario