miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los precios del crudo caen a casi 42 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron a casi 42 dólares por barril el martes, en medio de informes de que la anémica economía mundial provocará una baja aún más pronunciada en el consumo de energía durante el 2009.

En una buena noticia para los consumidores, un nuevo informe del gobierno indicó que los costos del combustible de calefacción serán menores a los del año pasado y los precios de la gasolina continúan bajando.

La demanda de energía se ha reducido rápidamente, a medida que las empresas y los consumidores reducen sus gastos.

Al mismo tiempo, los precios de la gasolina están llegando a su nivel más bajo en casi cuatro años y hay señales de que cada vez más estadounidenses están comprándola.

Informes dados a conocer el martes por la división de seguimiento del consumidor de Mastercard, SpendingPulse, señalan que la semana que terminó el 5 de diciembre fue la primera en presentar un incremento del consumo de gasolina desde abril, en comparación con el año pasado.

Pero debido a que los precios han caído tanto y tan rápidamente, el vicepresidente de MasterCard SpendingPulse, Michael McNamara, dijo que muchas personas apenas están dándose cuenta del ahorro que ello significa.

"Tomará un poco más de tiempo para que los consumidores sientan el impacto en sus billeteras del descenso en los precios de la gasolina", dijo McNamara.

El informe de MasterCard se basa en la actividad de ventas en la red de pagos de sus tarjetas, junto con estimaciones para todas las demás formas de pago, incluyendo efectivo y cheques.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero perdió 1,64 dólares para ubicarse en 42,07 dólares por barril en la jornada vespertina.

Los precios se han recuperado luego de haber caído debajo de los 40,50 dólares de la semana pasada, el precio más bajo de crudo desde diciembre del 2004.

La Agencia de Información de Energía anunció en tanto que espera un promedio de 2,53 dólares por galón de combustible de calefacción durante la temporada octubre-marzo, en una reducción de 24% respecto al mismo período del año pasado.

Se espera que los precios del propano para uso doméstico promedien los 2,10 dólares este invierno, en una baja de 14% respecto al año pasado, indicó la agencia. En tanto, los hogares que utilizan gas natural pagarían más o menos lo mismo este año.

En tanto, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó casi dos centavos durante la noche, para colocarse en 1,698 por galón, de acuerdo con la organización de asistencia automotriz AAA, el Servicio de Información de Precios del Petróleo y la agencia de créditos Wright Express.

Esos son 56 centavos menos que hace un mes, y 2,41 dólares menos de los niveles de julio, cuando se marcó un hito al alcanzar los 4,11 dólares por galón.

En el resto de la jornada en la Nymex, los contratos a término de la gasolina bajaron 2,54 centavos para ubicarse en 93,64 centavos por galón. El combustible de calefacción perdió 5,35 centavos y cerró en 1,4369 dólares por galón, en tanto que el gas natural para entrega en enero se alzó 1,3 centavos para colocarse en 5,579 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó 1,89 dólares para ubicarse en 41,53 dólares en el mercado ICE de contratos a término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario