miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los precios del crudo por debajo de los 39 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo cayeron el miércoles por debajo de los 39 dólares por barril, debido a las nuevas noticias económicas pesimistas de Estados Unidos y entre un intercambio ligero por la cercanía de los feriados de Navidad.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero perdió 45 centavos a 38,53 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa. El contrato bajó 93 centavos durante la noche para cerrar en 38,98 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero perdía 1,05 dólares a 39,31 dólares por barril.

Los precios del crudo han perdido 74% desde julio. El martes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la venta de asas nuevas bajó en noviembre a su ritmo más bajo en casi 18 años, mientras que el precio promedio de casas nuevas cayó en su monto más grande en ocho meses.

El departamento dijo también que el Producto Interno Bruto, la medida más amplia de la salud económica de un país, retrocedió a una tasa anual de 0,5% en el trimestre julio-septiembre.

Algunos economistas creen que el retroceso de la economía de Estados Unidos en el periodo octubre-diciembre podría ser tan grande como 6%. Si ese llegara a ser el caso, se trataría de la peor caída trimestral desde 1982.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina retrocedían casi 2 centavos a 84 centavos por galón.

El combustible de calefacción bajaba menos de un centavo a 1,32 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en enero perdía casi 4 centavos a 5,70 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario