jueves, 18 de diciembre de 2008

M&B contrata a Uría & Menéndez y Baker & McKenzie para estudiar acciones legales por el 'fraude Madoff'

MADRID.- M&B Capital Advisers, la sociedad de valores dirigida por Javier Botín y por su cuñado Guillermo Morenés, ha contratado a los despachos Uría & Menéndez y Baker & McKenzie para que estudien las posibles acciones legales en defensa de los intereses de sus clientes por la pérdida de 52,4 millones de euros provocada por el 'fraude Madoff', según confirmaron fuentes de M&B.

Por el momento, ambas firmas están estudiando las posibles vías de reclamación de responsabilidades por el fraude. Entre éstas se encuentran emprender acciones contra el responsable de la estafa, Bernard Madoff, demandar que se investigue la actuación de la Securities and Exchange Commission (SEC) e ir contra la firma de auditoría Friehling & Horowitz, que no detectó las irregularidades de la gestión de Madoff.

En concreto, la sociedad pilotada por el hijo del presidente del Santander, Emilio Botín, y por el marido de la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, respectivamente, comercializa y gestiona dos fondos relacionados con la firma Madoff Investment Securities.

Diversos clientes privados de M&B Capital Advisers están expuestos a estos fondos con un volumen de 37,4 millones de euros, lo que supone menos del 5% de la inversión total de clientes privados administrada por la firma.

Por otro lado, otros fondos de fondos gestionados por M&B Capital Advisers tienen una exposición estimada a la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC por importe de 15 millones de euros.

Asimismo, inversores institucionales han invertido directamente alrededor de 100 millones de euros en estos fondos. Desde M&B puntualizaron que estas instituciones preguntaron a la firma por estos fondos y recibieron información, pero invirtieron directamente en ellos, sin intermediación de M&B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario