miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mercedes-Benz Cars reduce un 30% sus ventas en Estados Unidos en noviembre

NUEVA YORK.- El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, propiedad de Daimler, alcanzó un volumen de ventas de sus marcas Mercedes-Benz y Smart en Estados Unidos de 15.991 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa una reducción del 29,9% frente a los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.

En el acumulado del año hasta el mes pasado, la multinacional vendió 228.677 vehículos en el mercado estadounidense, lo que se traduce en una progresión del 1,2% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 14.102 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, lo que supone un descenso del 38,2%, mientras que en los once primeros meses del año las ventas de la firma cayeron un 8,6%, hasta 206.396 unidades.

Smart, por su parte, alcanzó un volumen de matriculaciones de 1.889 unidades en el primer mes de noviembre desde que se comercializa en este mercado. Entre enero y el mes pasado, Smart vendió 22.281 coches.

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