jueves, 11 de diciembre de 2008

Merkel respalda la propuesta de la CE para destinar el 1,5% del PIB europeo a la recuperación económica

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó hoy la propuesta de la Comisión Europea para destinar el 1,5% del Producto Interior Bruto europeo a financiar el paquete de estímulo fiscal que pide Bruselas para relanzar la economía europea.

"Apoyamos la visión de la Comisión de que necesitamos destinar el 1,5% del Producto Interior Bruto para el paquete de estímulo para reforzar la economía", explicó la canciller alemana a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que arrancó hoy en Bruselas.

La Comisión ha propuesto que cada país destine el 1,5% de su Producto Interior Bruto para relanzar la economía europea. Bruselas se comprometería a financiar el 0,3% de dicha cantidad, mientras que cada Estado miembro tendrá que aportar el restante 1,2%. En total, suman 200.000 millones de euros.

Asimismo, Merkel se mostró confiada en que los líderes europeos serán capaces de aprobar las propuestas del Ejecutivo comunitario para luchar contra el cambio climático: el objetivo del triple 20 para 2020 (reducir un 20% las emisiones de C02, aumentar en un 20% la eficiencia energética y aumentar la cuota de renovables producida al 20% también).

"Tengo mucha esperanza en que podamos alcanzar un acuerdo sobre el paquete climático", aseguró a su entrada al Consejo Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario