miércoles, 17 de diciembre de 2008

Metrovacesa vende a Cajamar un edificio de Almería por unos 10 millones

ALMERÍA.- Metrovacesa ha vendido a Cajamar-Caja Rural la 'Casa de las Mariposas',un inmueble ubicado en la Puerta de Purchena de Almería cuya fachada está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), informó hoy la entidad financiera.

El importe de la transacción ha rondado los 10 millones de euros, precio equivalente al que la inmobiliaria invirtió en su compra, según indicaron fuentes del sector.

La operación se enmarca en la actual estrategia de Metrovacesa de reducir su endeudamiento, mejorar su solvencia y aumentar su liquidez.

Entre las operaciones realizadas en este sentido a lo largo del año destaca la venta a HSBC de la torre de Londres donde el propio banco tiene su sede por unos 1.000 millones de euros.

Con esta transacción Metrovacesa redujo un 15% su endeudamiento, que quedó situado en unos 5.900 millones de euros. El 70% de su crédito tendrá vencimiento con posterioridad al 2011, fecha en que se fija el primer pago de su crédito sindicado.

De su lado, Cajamar-Caja Rural pretende incorporar este inmueble construido en 1905 por Trinidad Cuartara al patrimonio de la entidad y darle "un uso acorde con la actividad comercial e institucional de la entidad".

No obstante, en un primer término lo someterá a "las necesarias obras de rehabilitación durante dos o tres años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario