viernes, 19 de diciembre de 2008

México autoriza mayores importaciones de China

MÉXICO.- China podrá traer a México juguetes y productos decembrinos por 100 millones de dólares más, por lo que el monto de importaciones de ese país asiático se fijó, a partir del día 18, en 185 millones de dólares.

En un comunicado, la Secretaría de Economía del país explicó que esa cifra adicional es parte de los acuerdos de cooperación comercial con China.

La dependencia del gobierno federal indicó que de esa manera se aplica una medida de transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías chinas, con base en el acuerdo publicado en octubre pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Esa medida incluye triciclos, muñecas y árboles de navidad artificiales, por lo que a partir de hoy se podrán importar esos productos exentos del pago de impuestos por concepto de las "medidas de transición" establecidas el pasado 14 de octubre.

La Secretaría de Economía indicó que esas medidas se irán eliminando de manera progresiva hasta 2011.

El monto actual de 185 millones de dólares por importación de algunos juguetes y artículos navideños se incrementará un cinco por ciento cada año, indicó la dependencia gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario