viernes, 19 de diciembre de 2008

México cambiará gradualmente la subasta de valores del Gobierno

MÉXICO.- México dijo que a partir del primer trimestre del 2009 buscará gradualmente regresar al esquema tradicional de colocación de valores que realiza cada tres meses, elevando los montos para las emisiones de largo plazo del Gobierno Federal.

En octubre, México anunció una serie de medidas para generar liquidez en los mercados, golpeados por la crisis financiera global, que incluyeron una reducción a los montos para la deuda de largo plazo denominada en pesos y subieron lo que destinaba a los papeles de corto plazo.

Gerardo Rodríguez, director de deuda pública de la Secretaría de Hacienda, dijo que a comienzos del 2009 la estrategia va a regresar a lo que tenían originalmente.

"Lo que estamos viendo es que para el primer trimestre podamos ir avanzando en esa dirección, pero de manera gradual y con base en las condiciones de mercado, el ir regresando a lo que teníamos anteriormente", dijo Rodríguez a Reuters.

El próximo martes, el Gobierno difundirá los detalles de la colocación de valores del primer trimestre del 2009.

Los mercados mexicanos han sido azotados en los últimos meses por temores a una crisis financiera, lo que obligó al Gobierno a decretar medidas para inyectar millones de dólares en ellos y contrarrestar el golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario