lunes, 22 de diciembre de 2008

México ingresa en un fondo contra la deforestación

MÉXICO.- México y otros 13 países en desarrollo fueron seleccionados para incorporarse al Fondo de Cooperación por el Carbono Forestal, mecanismo internacional de financiamiento que permitirá combatir la deforestación y contribuir a la mitigación del cambio climático, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los recursos de ese fondo provienen de países industrializados que se comprometieron a contribuir con 82 millones de dólares, administrados por el Banco Mundial, para que los 14 países construyan un marco de conocimiento sobre cómo reducir de la mejor forma las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la protección de los bosques y con el combate a la pobreza en las zonas forestales mediante apoyos económicos y otros incentivos positivos.

La deforestación y la degradación forestal constituyen la segunda causa antropogénica del calentamiento global, pues se calcula que contribuyen con alrededor del 20 por ciento a las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los 14 países seleccionados son Bolivia, Costa Rica, Guyana, México, Panamá, Gabón, Ghana, Kenia, Liberia, Madagascar, República Democrática de Congo, Laos, Nepal y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario