viernes, 19 de diciembre de 2008

México reducirá aranceles para apoyar la competitividad de su producción industrial

MÉXICO.- El Gobierno de México dijo que reducirá aranceles a productos industrializados para elevar la competitividad e impulsar la productividad de las empresas que se vean afectadas por la recesión en Estados Unidos.

El plan contempla bajar o reducir entre 4,000 y 5,000 fracciones arancelarias de forma gradual entre el 2009 y el 2012, anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens en una rueda de prensa.

"Estas medidas son oportunas, tomando en cuenta el complicado contexto que hoy enfrentamos", dijo Carstens.

El funcionario explicó que en particular las medidas van orientadas hacia los sectores automotriz, manufacturero, maquilador y de servicios de exportación.

El sector industrial mexicano, que vende desde artículos electrónicos hasta automóviles de lujo a Estados Unidos, no ha crecido desde mayo de este año y su productividad está en ceros en los primeros 10 meses del año.

Los detalles del plan serán publicados en los próximos días en el Diario Oficial, dijo Carstens.

La economía mexicana se ha visto afectada por la recesión en Estados Unidos, destino de cerca del 80 por ciento de las exportaciones del país.

El Gobierno mexicano espera que la economía se desacelere este año a un 2.0 por ciento, para después aminorar el ritmo en el 2009 a una expansión del 1.8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario