lunes, 1 de diciembre de 2008

Novafincas impulsa una bolsa de viviendas en alquiler con opción a compra de hasta 700 pisos en Cataluña

BARCELONA.- La compañía de compraventa inmobiliaria Novafincas ha impulsado la creación de una bolsa de viviendas en alquiler con opción a compra en la que prevé incluir hasta 700 pisos en toda Cataluña, informó en un comunicado.

La primera fase consta de 30 viviendas situadas en Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal, La Palma de Cervelló y Corbera de Llobregat, cuyo precio oscila entre los 190.000 y los 320.000 euros.

Están en valores de venta de un 5 a un 15% por debajo de su valor de tasación actual, y por debajo del valor actual de mercado en viviendas similares, y una vez el precio de venta queda cerrado con el comprador, ya no se revisa ni para actualizar el IPC.

El procedimiento de alquiler con opción a compra de Novafincas, denominado Formulaalquilocompra y desarrollado con notarios y abogados durante mas de dos años, consiste en una entrada mínima de 13.000 euros y cuotas mensuales de 650 euros por un plazo entre los 20 y 24 meses, y en algunos casos hasta los 30 meses.

Para el comprador, esto representa una amortización en el precio de venta pactado de unos 28.600 euros, cifra que, realizando una compraventa directa, tardaría mas de cinco años en amortizar, según Novafincas.

Teniendo en cuenta que todo lo que se paga se descuenta del precio de venta al 100%, el comprador, a la hora de realizar la compraventa, en la mayoría de casos necesitará una hipoteca de "sólo el 70% de la tasación".

El sistema implica el pre-estudio de una entidad bancaria colaboradora de la operación a modo de solicitud de hipoteca y la tasación del inmueble, todo ello con el fin de garantizar la operación a ambas partes.

Novafincas, con sede en Pallejà (Barcelona), buscará ampliar la bolsa de viviendas ofertadas en alquiler con opción a compra junto con la Asociación de Expertos Inmobiliarios de Cataluña, que cuenta con 650 asociados. Tras las 30 viviendas iniciales, prevé llegar a las 250 en una segunda fase y hasta las 700 en una tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario