miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nowotny, del BCE, dice que no se pueden descartar nuevas rebajas de tipos

VIENA.- No se puede descartar que el Banco Central Europeo decida nuevos recortes de los tipos de interés, dijo el miembro del Consejo de Gobierno del BCE y también jefe del banco central austríaco Ewald Nowotny, en una entrevista por televisión.

En respuesta a un comentario de que no serían inesperados nuevos recortes de tipos del BCE, Nowotny declaró: "eso no se puede descartar", aunque agregó que el banco no quería comprometerse de antemano con posibles reducciones del precio del dinero.

En la entrevista, colgada en la web del canal austríaco ZIB2, Nowotny agregó que la economía de Austria podría contraerse el 1 por ciento en 2009, y dijo que había señales preocupantes de Alemania, la mayor economía de la zona euro e importante socio comercial de Austria.

"La nueva información que hemos recibido (desde las previsiones que se hicieron a principios del mes) es que el declive previsto en Alemania claramente es más fuerte de lo que habíamos previsto, y eso tiene un impacto negativo sobre Austria", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario