lunes, 15 de diciembre de 2008

Obama podría emplear hasta un billón de dólares en estimular la economía

NUEVA YORK.-El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando un plan para reactivar la economía del país que podría tener un valor mucho mayor a lo estimado en un principio, alcanzando el billón de dólares (casi 747.000 millones de euros) en dos años, según informó el diario 'Wall Street Journal'.

Los asesores de Obama, que hasta hace dos semanas estaban analizando un paquete de medidas por valor de medio billón de dólares (373.000 millones de euros), se plantean ahora aumentarlo a 600.000 millones de dólares (casi 450.000 millones de euros) durante dos años.

Además, el rotativo estadounidense desveló que una persona cercana al Gobierno afirmó que esta es una estimación "muy por debajo" de lo que se necesita y que el tamaño final del plan sería sustancialmente mayor, posiblemente de entre 700.000 millones y 1 billón de dólares, dado el deterioro de la economía.

Aún así, todos los miembros del equipo de Obama han evitado referirse a las informaciones que especulan sobre el tamaño del paquete que el demócrata lanzará una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario