viernes, 5 de diciembre de 2008

Obama pone las bases para una reforma sanitaria en EEUU

CHICAGO.- El presidente electo Barack Obama ha comenzado a poner las bases para revisar el atribulado sistema sanitario de Estados Unidos, consiguiendo el apoyo de los grupos de interés y de las clases rurales por esta gran tarea.

Obama, que asume el cargo el 20 de enero, está utilizando muchas de las herramientas de Internet que empleó en su campaña electoral para conectar con el público.

Su página de Internet www.change.gov pide a la gente que mande ideas para cambiar el sistema costoso e ineficiente que deja a decenas de millones de personas sin seguro.

"Todos los estadounidenses sienten la presión de los altos costes de la sanidad y la falta de calidad en los cuidados, y sentimos que es importante comprometerlos en el proceso de reforma", dijo la portavoz del equipo de transición de Obama, Stephanie Cutter.

"El cambio comienza desde abajo, y pensamos que es cierto en asuntos críticos también como la reforma de la sanidad".

El coordinador de salud de Obama, el ex líder de la mayoría del Senado Tom Daschle, participará en el debate de reforma el viernes en Colorado, que se espera que comience a detallar los planes para el cambio.

Se esperaba que Daschle anuncie los planes para una serie de "conversaciones comunitarias" para escuchar las experiencias de los estadounidenses con el sistema sanitario, según fuentes de la industria.

Durante la campaña, Obama prometió seguros sanitarios para millones de estadounidenses sin asegurar y gastar unos 50 millones de dólares en hacer electrónicas las grabaciones del sistema de salud del país.

Muchos defensores de la reforma sanitaria creen que Obama necesitará un amplio apoyo público para revisar una industria que se ha convertido en uno de los problemas más intratables de la política estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario