sábado, 6 de diciembre de 2008

Ocho grandes empresarios alemanes piden más medidas contra la crisis

BERLÍN.- Ocho grandes empresarios alemanes, entre ellos los máximos dirigentes de Volkswagen, Adidas y BASF, pidieron al Gobierno alemán que adopte más medidas para luchar contra la crisis financiera, afirma la revista Spiegel en su edición del lunes.

En declaraciones a ese semanario, los ocho 'súper patrones' alemanes piden además a los bancos que tomen más medidas para reactivar el crédito.

Esas declaraciones se producen en medio de las críticas lanzadas contra el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, acusada de no hacer demasiado para respaldar la coyuntura en un momento en el que se suceden las malas noticias.

"Debemos impedir que la crisis se transforme en un incendio devastador" de la economía, afirmó el presidente del constructor automovilístico Volkswagen, Martin Winterkorn.

El responsable de Adidas, Herbert Hainer, consideró que el Gobierno "debería reducir los impuestos para estimular el consumo" y sugirió recortar "temporalmente el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 19% al 16%".

El máximo titular del gigante de la química industrial BASF, Jurgen Hambrecht, propuso "reducir los impuestos de los salarios pequeños y medios" y aumentar las inversiones en infraestructura.

Si el Gobierno "rechaza invertir ahora en un programa coyuntural, más tarde tendrá que gastar para aplacar las consecuencias sociales de la crisis", afirmó Holger Harter, vicepresidente de Porsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario