jueves, 11 de diciembre de 2008

Perú y Chile, los países de América del sur mejor preparados para afrontar la crisis

LIMA.- Perú y Chile son las dos economías mejor preparadas en América del Sur para enfrentar la crisis financiera internacional en el 2009, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde.

"En general se considera que las dos economías mejor paradas de la región son Chile y Perú para enfrentar este embate. Eso no significa que no sufran, sino que están en mejor pie para resistir esta avalancha", dijo Velarde a la prensa.

Señaló que "los efectos de la debacle mundial no se han percibido con fuerza todavía en el Perú debido a las acciones tomadas en previsión por el gobierno.

El presidente del BCR explicó que en el Perú se tomaron medidas de política monetaria que permitieron "que el sistema financiero casi no sintiera los efectos negativos de la crisis financiera internacional ya que los créditos han mantenido su fluidez a diferencia de otros países".

"La cadena de pagos se mantiene porque se actuó oportunamente con reducciones de los encajes, suministro de liquidez y ampliación de los plazos de los préstamos a los bancos hasta un año cuando normalmente los bancos centrales lo hacen a un día", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario