sábado, 13 de diciembre de 2008

Petro-Canada dice que no busca refinería en EEUU para su bitúmen

CALGARY.- Petro-Canada desestimó buscar espacio de refinado en Estados Unidos para su bitúmen de arenas petrolíferas de Fort Hills hasta que el proyecto avance, dijo su presidente Ron Brenneman.

El ejecutivo dijo que la cuarta firma de exploración de Canadá no está interesada en buscar un lugar en Estados Unidos para las arenas bituminosas, similares al alquitrán, producidas en su mina de Fort Hills, al menos hasta que esté cercano a tomar una decisión en el avance del proyecto.

"Hay muchas opciones que podríamos elegir, pero no tiene sentido perder tanto tiempo hasta que la mina no llegue a una etapa en la cual estemos felices con la marcha del proyecto", dijo.

El mes pasado, Petro-Canada demoró un año una decisión de inversión para continuar con la construcción de Fort Hills hasta fines del 2009.

También archivó sus planes de construir una máquina para mejorar el bitumen en un crudo listo para refinar, en un esfuerzo por recortar el costo del proyecto, de 21.000 millones de dólares canadienses (17.000 millones de dólares estadounidenses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario