viernes, 19 de diciembre de 2008

Polaroid solicita protección por bancarrota

BOSTON.- Polaroid Corp. y sus subsidiarias presentaron una solicitud de protección gubernamental por bancarrota, diciendo que cayeron en esta situación debido a las acusaciones de fraude contra su compañía matriz.

En un comunicado, Polaroid, con sede en Concord, Massachusetts, dijo que su actual proceso de reestructuración financiera y la solicitud presentada el jueves en la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos en Minnesota son resultado de la investigación federal a su casa matriz, Petters Group Worldwide, el cual es propietario de Polaroid desde el 2005.

Petters Group y su unidad de capital de riesgo Petters Co. Inc. presentaron una solicitud de protección por bancarrota en octubre luego de una investigación federal sobre un esquema de fraude por 3.000 millones de dólares que las autoridades dicen fue operado por el fundador de la compañía, Tom Petters.

Petters está detenido y sostiene que es inocente; pero varios de sus principales ejecutivos se han declarado culpables de haber participado en el plan.

Petters Group, con sede en Minnetonka, está bajo el control de un síndico designado por un tribunal.

El grupo tiene inversiones en decenas de compañías. Entre sus posesiones están Polaroid y Sun Country Airlines, que también presentó por separado en octubre una solicitud de protección por bancarrota luego de que no pudo recurrir a su empresa matriz por un préstamo a corto plazo debido a la investigación federal.

Polaroid, compañía mejor conocida por haber inventado la fotografía instantánea, dijo en un comunicado que la empresa y sus directivos no son parte de la investigación por fraude. Sin embargo, las acusaciones "han puesto en peligro la situación financiera de Polaroid", agregó.

La empresa señaló que la medida no impactará las operaciones cotidianas para los empleados, clientes, distribuidores y proveedores.

La compañía agregó que tiene amplias reservas de efectivo para financiar su reorganización bajo la protección gubernamental por bancarrota.

"Esperamos continuar nuestras operaciones de forma normal durante la reorganización y estamos planeando el lanzamiento de nuevos productos en el 2009", dijo Mary L. Jeffries, directora general de Polaroid.

El mayor acreedor no asegurado de Polaroid Corp. es Petters Capital, LLC, con un reclamo de casi 184 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario