jueves, 18 de diciembre de 2008

Proveedores impagados por constructoras e inmobiliarias en concurso piden ayudas al Gobierno español

MADRID.- La Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC) solicitó hoy ayudas urgentes al Gobierno, entre las que destaca la articulación de una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las pymes afectadas por los impagos de empresas inmobiliarias y constructoras.

La organización está integrada por un centenar de pequeñas empresas y autónomos afectados por la cadena de constructoras e inmobiliarias que se han declarado en suspensión de pagos en el último año y medio.

AEPIC advirtió en un comunicado del riesgo de que "miles de pymes y empleos" desaparezcan ante las dificultades que estas empresas encuentran para cobrar el importe que se les adeuda en el marco de un concurso de acreedores. Según recordaron, se trata de procesos largos que, "en el mejor de los casos" supone esperar dos años para recuperar sólo una parte de la deuda.

Además de la línea ICO, los afectados por los impagos de la construcción demandan un aplazamiento de las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social de las pymes y autónomos que se vean afectados por suspensiones de pagos.

Además piden una modificación de la Ley contra la Morosidad para reducir el plazo de vencimiento de los pagarés a un máximo de sesenta días, frente al margen de entre 210 y 240 días al que ahora pagan la mayor parte de las empresas a sus proveedores.

La organización ha convocado una manifestación en Madrid en la mañana del sábado 20 de diciembre para "llamar la atención". Arrancará a las 12.00 horas desde la Plaza Felipe II y discurrirá hasta la plaza de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario