viernes, 5 de diciembre de 2008

Putin afirma que el PIB de Rusia crecerá en torno al 6,9% este año

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre el 6,8% y el 6,9% en Rusia este año y la producción industrial, el 4,8%, según recoge la agencia de noticias rusa, Ria Novosti.

"En 2008 el país registrará resultados buenos", dijo Putin durante el diálogo con los ciudadanos del país, transmitido en directo por la televisión estatal.

Tras señalar que la crisis económica mundial, desencadenada en EEUU, tuvo efectos negativos en la economía rusa, el primer ministro indicó que la inflación interanual se ubicará en un 13% frente al 11,8% previsto.

Según sus palabras, el salario real aumentará el 12,6% y la cuantía de las pensiones, el 12% al cierre de este ejercicio.

"Tenemos todas las oportunidades para superar este período difícil con un mínimo de pérdidas para la economía y, lo que es más importante, para los ciudadanos", señaló Putin en una sesión de preguntas y respuestas con la población.

El primer ministro resaltó la necesidad de prepararse bien para este reto en el plano político, financiero y de organización. Al mismo tiempo, recordó que Rusia ha salido de percances mayores a lo largo de su historia.

"La situación de hoy es totalmente distinta a la de principios de la década pasada, cuando estaba en peligro la integridad territorial del país y la producción se encontraba totalmente colapsada", apuntó Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario