lunes, 22 de diciembre de 2008

REE adjudica por 6,3 millones capacidad de interconexción eléctrica entre España y Francia para 2009

MADRID.- Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d'Éléctricité (RTE), operadores de los sistemas eléctricos de España y Francia, han celebrado las subastas anuales de capacidad en la interconexión entre ambos países para 2009, anunció el gestor de la red eléctrica en un comunicado.

Estas subastas anuales, realizadas el 16 de diciembre, generaron unos ingresos de 12,6 millones de euros a los operadores. El 50% que corresponde a España, 6,3 millones, se destina a la reducción de los costes regulados del sistema eléctrico del país.

En estas subastas, los agentes acreditados obtienen el derecho a utilizar la capacidad de interconexión para cada una de las horas del año, salvo los periodos con capacidad reducida por indisponibilidades programadas en la red de transporte.

En el sentido de España a Francia se ofrecieron y asignaron 100 megavatios (MW), mientras que en el sentido de Francia a España la colocación alcanzó los 200 MW. El precio resultante de estas subastas fue de 9,41 euros por MW en el primer caso y de 4,77 euros por MW en el segundo.

En la subasta de sentido de España a Francia, obtuvieron capacidad en la interconexión ocho de los 15 agentes participantes, mientras que en la subasta de sentido España-Francia la capacidad se asignó a siete de los 11 participantes.

Para mejorar el procedimiento, a partir del próximo 1 de mayo está previsto implantar un nuevo mecanismo de compensación en caso de reducciones de la capacidad asignada, o de cancelación de la subasta diaria, así como un sistema de reventas automáticas en la subasta diaria de las capacidades asignadas y no nominadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario