jueves, 11 de diciembre de 2008

Refinería cubano-venezolana procesó 20 millones de barriles en su primer año

LA HABANA.- La refinería cubano-venezolana en Cienfuegos procesó en su primer año de operaciones unos 20 millones de barriles de crudo.

El vicedirector por la parte cubana de la empresa, Raúl Pérez del Prado, indicó que la central sobrepasará en un 2% los planes iniciales fijados en 19,4 millones de barriles.

"A lo largo de prácticamente todo su año inaugural, la planta mantuvo tal rango de sobrecumplimiento, e incluso en algunos meses escaló al cuatro por ciento", expresó Pérez del Prado en declaraciones al periódico Juventud Rebelde.

La refinería fue inaugurada el 21 de diciembre del 2007 y forma parte de los programas de cooperación petrolera en el marco del Acuerdo Bolivariano para las Américas (ALBA), un convenio regional impulsado por Cuba y Venezuela.

Además fueron procesados millones de metros cúbicos de fuel-oil, diesel, gasolina y gas licuado. Juventud Rebelde no detalló cantidades.

Según el rotativo, los proyectos de expansión de la refinería permitirán refinar 150.000 barriles diarios de petróleo, el doble de la capacidad instalada actual de 75.000 barriles diarios.

"Entre los objetivos futuros está la producción de materias primas para la industria petroquímica transformativa", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario