jueves, 11 de diciembre de 2008

'Refinería No' espera la participación de ciudadanos de Extremadura, Andalucía y Portugal el sábado en la Sierra San Jorge

LISBOA.- La Plataforma Ciudadana 'Refinería No' espera contar con la participación de ciudadanos españoles llegados desde distintos puntos de Extremadura, Andalucía y Portugal en la cita que ha organizado para el próximo sábado en la Sierra de San Jorge, donde se ubicaría la refinería Balboa.

El colectivo pretende congregar a todos los simpatizantes con su causa en lo que han denominado como "toma pacífica y simbólica de la Finca de San Jorge donde el señor Gallardo pretende construir la refinería", tal y como ha explicó hoy el portavoz de la plataforma, Luis Leza.

Según Leza, se espera que en esta cita participen ciudadanos españoles de la región extremeña, de Andalucía y Portugal "que tienen confirmada su presencia" en este acto "para reivindicar con esa toma de aire cargada de simbolismo, queriendo decir que en ese aire nos va la salud y lo vamos a defender caiga quien caiga".

Una vez allí se va a escenificar la postura de la Plataforma 'Refinería No'.

"Queremos poner de relieve cómo ese aire de la finca de San Jorge, de la sierra, representa nuestra salud".

La cita en este lugar será "doble" porque la primera concentración será en la pradera de San Isidro en torno a las 11,30 horas de la mañana, desde donde los participantes saldrán en autobuses hasta el albergue de la Vía de la Plata, para después dirigirse caminando hasta el Camino de Santiago a su llegada a la finca, donde se plantarán unas encinas y leerán un manifiesto.

Quieren celebrar un acto "familiar, festivo y reivindicativo".

"Para decir alto y claro que nosotros no queremos una refinería de petróleo ni aquí ni en ningún lado", señalan desde la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario